El intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González fue entrevistado esta mañana por TNRíoGallegos, cerrando el 2018 y preparando lo que será el año entrante, marcado netamente por la contienda electoral. “Kaky” indicó que este año fue mejor que el anterior, principalmente en lo económico local. “Hemos logrado equilibrar las cuentas del municipio, el año pasado pagamos fuera de termino. Ahora hemos ido regularizando el pago de salarios y aguinaldos” indicó en primera instancia el Jefe Comunal. Agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, con los programas de salud, educación y planes de obras. Asimismo la inversión privada ha permitido la incorporación de personal y el incremento de la mano de obra en la localidad.
Cuando se le consultó cómo se hace para cerrar un año equilibrado en un contexto económico adverso, “Kaky” respondió: “Nos han dado ingresos de coparticipación provincial, y con austeridad. A pesar que hemos hecho obras con fondos propios del municipio,. Tratamos de poder ser cautos a la hora del gato”.
El intendente también hizo un repaso de lo que fueron las políticas económicas del Gobierno Nacional, quienes “nunca tuvieron la brújula”
“Ellos quieren achicar el déficit de deuda. Vemos panorama complicado, cuando se anunciaron las subas de tarifas. Es una situación compleja. Por suerte la provincia es un recurso propio.”
González de momento no piensa en su rol de candidato para el año que viene, ya que la cabeza está puesta en la intendencia. “Ya llegará el momento de definir” analizó.