BALANCE ANUAL
Lugo: “El 2018 fue bastante bueno, pero la desocupación sigue latente”
Si bien durante el 2018 la inversión en obras públicas fue escasa, para Alejandro Lugo –referente de SITRAIC- “hubo muy pocos puestos laborales, pero a comparación de años anteriores fue bastante bueno”, dijo a TNRG en relación al balance anual. Respecto al crimen de Darío Sandoval ocurrido un día antes de la navidad, expuso: “Es lamentable con la impunidad con la que se maneja esta patota, por la UOCRA,”.
Alejandro Lugo referente de Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), habló con TNRG e hizo un balance anual, en el que expuso que, si bien hubo escasa inversión en la obra pública en Santa Cruz, SITRAIC pudo incorporar a varios trabajadores en obras que se desarrollaron en la zona norte de la provincia. “Hubo muy poco puestos de trabajo, pero comparados a otros años la verdad el 2018 fue bastante bueno”, asegurando que la “desocupación sigue latente”.
Respecto a Río Gallegos, manifestó que los trabajadores que estaban organizados en la capital se disolvieron porque: “Se agotaron por falta de la obra pública, y por el hostigamiento de la patota de la UOCRA que los amedrentabas, lamentablemente cuando nos referimos a la patota no lo decimos por los trabajadores sino por sus dirigentes, que se creen más patrones que los patrones”.
Por otro lado, habló sobre el crimen de Darío Sandoval quien fue ultimado a balazos el 23 de diciembre en la localidad de Pico Truncado por dirigentes de la UOCRA con asiento en esa ciudad, y manifestó: “Sandoval era un compañero que militó un tiempo con nosotros y después dejó SITRAIC para ir a trabajar al sector Minero”, indicando que Sandoval en el año 2012 fue baleado por C. Z, junto a otro compañero, cuando yo pertenecía al gremio de la UOCRA en Cañadón Seco, ellos me pidieron ayuda, los lleve en ese momento a la Comisaría hacer la denuncia, y luego al Hospital donde fueron intervenidos, en ese momento Sandoval resultó herido en el brazo, porque se tapó la cabeza, ya que los disparos iban a la cabeza”.
En este contexto, narró lo sucedido en Pico Truncado y contó que Sandoval estaba en su casa en compañía de dos compañeros cuando llegaron, cuando llegó gente de la UOCRA y lo acribillaron a balazos, lamentamos la impunidad total con la que se maneja esta patota que son bancados por sectores políticos y en las próximas elecciones tenemos ver bien quien va con quien porque está política nos hace mucho daño, mata a la clase obrera, a los trabajadores”.
Por otro lado, Lugo contó que al día siguiente de ocurrido el crimen de Sandoval, se vivió otro hecho en la localidad de Puerto Deseado miembros de la comisión de la UOCRA en dos vehículos se movilizaron a las casas de dos compañeros a amedrentarlos y amenazarlos de muerte, intentaron ingresar a la casa y no pudieron”, finalizó.
Miércoles, 2 de enero de 2019
|