El viernes cinco estudiantes de Escuelas de Industriales de zona sur firmaron convenios invididuales de pasantas para asistir durante dos meses al Curso de Introduccin a la Prctica Profesional de la Industria Petrolera y desempear distintas tareas, bajo supervisin docente y de la empresa, en el Yacimiento barda Las Vegas ubicado a 150 km de Ro Gallegos.
En esta jornada, que compartieron con la gobernadora Alicia Kirchner, comentaron sus expectativas y agradecieron la oportunidad de seguir profundizando sus conocimientos en este caso, en el sector petrolero.
En primer trmino, el estudiante de 28 de Noviembre, Ariel Gomez destac que esta experiencia llega a partir de los estudios de todo el ao y las buenas calificaciones. "No lo esperaba pero me pone contento tener esta posibilidad que nos abre muchos caminos".
"Es algo innovador", subray Gmez.
En este sentido la estudiante de la Escuela Industrial N 9 de El Calafate, Mara Jos Repasi seal: "Es una oportunidad que no podamos desaprovechar" y afirm que estas pasantas les permitir "seguir aprendiendo y sumando experiencias".
Por su parte, Jos Geronimo de la Escuela Industrial 5 de Ro Turbio indic que "es una oportunidad nica y un grano de arena que ponemos las Escuelas Tcnicas para la provincia" y aadi que tanto l como sus compaeros "darn lo mejor posible, poner la mente en fresco y poner todo lo que aprendimos y ayudar a abrir caminos".