TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
Viernes, 4 de enero de 2019
Colectivos: “Como usuarios nos vemos afectados”
Los vecinos del Barrio San Benito solicitan una modificación del recorrido del transporte urbano de pasajeros y que fuera aprobado en el 2018, por ser muy reducido. “Lo que estamos reclamando es que si va a entrar una empresa nueva, o si se va a quedar Montecristo, que amplíen el recorrido porque el boleto, por lo visto, ya es inevitable que nos lo aumenten, pero por lo menos, mejoren el servicio. Es un reclamo que hace tres años se viene haciendo”, aseguró Daniela Ledesma
Una vecina del Barrio San Benito, Daniela Ledesma dialogó con TNRG respecto a la preocupación por el transporte urbano de pasajero y al ser consultada de cómo vive esta situación de la continuidad o no de este servicio, aclaró “como vecina y como usuaria de la Linea E, que es la única línea que entra a los barrios denominados de la periferia. Tenemos un recorrido que es muy diminuto, porque apenas cruza la calle 38, viene por 13, cruza 38, hace dos cuadras al barrio Bicentenario y ahí termina el recorrido. Pega la vuelta, otra vez por la calle 13. Nosotros, como referentes barriales, como vecinos, si bien estamos trabajando con juntas vecinales, pero hay muy pocos del sector que están trabajando con nosotros en las juntas vecinales. La mayoría somos referentes barriales”, indicó a TNRG.
Ledesma hizo hincapié sobre la solicitud de modificar el recorrido aprobado en el 2018: “se aprobó un proyecto en donde nos mandan un colectivo a la ruta, llega a la calle 60 que vendría a ser del Barrio22 de Septiembre, hace un par de cuadras y bajaría por la ruta. Esa es la modificatoria que estamos pidiendo que corrijan”, y agregó: “como usuaria, nos vemos afectados, no solamente por el tema del recorrido que es muy diminuto, sino en todo sentido por el tema de las calles, porque cuando no están en condiciones, el invierno ha sido de terror. Nos quitaron el colectivo, nos cambiaron la ruta, muchas veces el colectivo quedó estancado en el barro, en el hielo, entonces tenemos complicaciones que se vuelcan a todos nosotros, que somos los usuarios”.
Pero a esta sumatoria de situaciones poco beneficiosas para los vecinos se añade el aumento del colectivo: “es latente y preocupante porque golpea directamente la economía doméstica, y no solamente ésta, sino también está el temita este, que ahora salió y que se ha hecho más fuerte, en los últimos meses, que es el tema de los UBER. Yo prefiero mil veces tomarme un UBER que un taxi”, admitió y prosiguió haciendo referencia a los costos: “es relativo, depende de que tanto conozcas al UBER, algunos te cobran $150 y otros $100. A lo mucho me han cobrado $200, cuando un taxi no te cobra menos de $300, un solo viaje. Es mucha la diferencia, así que esto te golpea directamente la economía doméstica de muchos sectores, por un solo tema en particular, que es un tema que nos conecta a todos, el colectivo. Es un efecto dominó, vos sacas las fichas y la estructura sola empieza a caer”.
Más allá del nombre de la firma que continúe ofreciendo el servicio de transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos, Daniela expresó: “Lo que estamos reclamando es que si va a entrar una empresa nueva, o si se va a quedar Montecristo, que amplíen el recorrido porque el boleto, por lo visto, ya es inevitable que nos lo aumenten, pero por lo menos, mejoren el servicio. Es un reclamo que hace tres años se viene haciendo”, aseguró.


Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar