Integrantes del espacio político “Construyamos Juntos” se encuentran apostados en Kirchner y San Martín juntando firmas en repudio a la llegada del presidente Mauricio Macri, quien nunca piso el suelo santacruceño, y hoy en época eleccionaria se acordó de Santa Cruz, y agendó su visita para el lunes 14 de enero.
TNRG dialogó con Maximiliano Pisani –referente- de “Construyamos Juntos”, y expuso que ante la noticia inesperada de que el presidente llegará a Santa Cruz: “Decidimos salir a la calle para que los vecinos manifiesten su repudio por su llegada a la provincia, ya que durante sus tres años de mandato como presidente nunca piso Santa Cruz, y ahora lo hace durante un año de elecciones políticas”.
En este sentido, manifestó: “A nosotros nos pareció algo inesperado porque nunca tuvo intención de pisar la provincia y ahora por una cuestión netamente política decidió hacerse presente en nuestra provincia”.
Al ser consultado sí la gente se acerca a firmar, indicó: “Si, la gente está muy enojada, y dolida por lo que dijo de que en Santa Cruz teníamos veredas calefaccionadas, los aumentos de los servicios, y para nosotros es algo primordial de que no venga a nuestra provincia, y si viene debería darles una respuesta a los vecinos de por qué los tarifazos de luz, gas, por qué ahoga financieramente a Santa Cruz, y en base a todo eso recorta las pensiones de los jubilados, etc”.
Por otro lado, espera que la gente sea consciente en el 2019 y que “tenga memoria de todo lo que hemos pasado, y deposite su voto de confianza en octubre”, finalizó.