TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
Martes, 8 de enero de 2019
Colectivos: “Acá es un problema de falta de gestión”
La demora del colectivo, así como la ausencia de garitas constituyen constantes problemas en distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos, y el barrio 240 no es ajeno a esta situación, por ello su referente, Julio Aravena participó del encuentro con el secretario general de la UTA, y sostuvo: "como vecinos de la ciudad necesitamos un compromiso más fuerte del intendente, porque depende de él, que se pueda solucionar el problema".
Julio Aravena, presidente de la junta vecinal Lago del Desierto II, del barrio 240 también participó en el día de ayer de la reunión que mantuvieron distintos referentes vecinales con el Secretario General de la UTA, Rubén Aguilera. Respecto a este encuentro, Aravena señaló: “ Fuimos a hablar para asesorarnos sobre la problemática de fondo del transporte público y es que los colectivos preocupan a todos los vecinos de Gallegos en general, y ni hablar de esos barrios que quedan lejos de la ciudad, y tienen que tomar dos colectivos para llegar a destino”.

Además, dijo: “la idea fue, que ante la poca información que da el municipio y la empresa, dirigirnos a hablar con Rubén Aguilera que amablemente nos abrió las puertas de la UTA y nos supo explicar. Nos llevamos mucha información, quedamos conformes y un poquito el mensaje que quedó en el aire, es que nosotros, como ciudadanos, como vecinos de la ciudad necesitamos un compromiso más fuerte del intendente, porque depende de él, que se pueda solucionar el problema. Acá es un tema de falta de gestión y compromiso con el vecino, que el intendente tome cartas en el asunto y se comprometa con los vecinos a dar una solución, porque va a ser un problema de nunca terminar”.

Uno de los problemas que subrayan los usuarios del transporte urbano de pasajeros del barrio 240: “vivimos en Río Gallegos, en una ciudad del sur, donde nos golpea el clima y no tenemos garitas en la jurisdicción del 240 y alrededores, o sea que a pesar del viento y la lluvia, la gente tiene que esperar a la intemperie. Sumado al malestar de la empresa Montecristo, lo cual genera que los recorridos no sean como los de antes, hace diez años atrás uno calculaba 10 o 25 minutos, pero ante tan pocas unidades que hay, pueden pasar de una hora a hora y media, y eso lógicamente genera malestar”, teniendo en cuenta “la gente grande que tiene que ir a distintos lugares con los niños, tienen que estar esperando a la intemperie, creo que es el problema que más preocupa”.
En relación a la reunión mantenida en la sede de la Junta Vecinal Natividad, en la tarde de ayer, para abordar el tema del servicio de colectivos en la ciudad de Río Gallegos,. Aravena señaló por su parte que: “todo lo que sean medidas a favor del vecino, vamos a tratar de acompañar”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar