ECONOMÍA
Miércoles, 16 de enero de 2019
Sigue el cierre de locales comerciales en Rìo Gallegos
Cada vez son más los comercios que deciden bajar la persiana o mudarse. El costo de los alquileres y las bajas ventas entre las principales causas. El Municipio también golpeó apenas empezado diciembre.
Sorprendió días atrás el cierre de la jugueteria El Duende, local comercial histórico de Río Gallegos que desde hace décadas ofrecía artículos infantiles. En principio el comercio se había tenido que mudar de su lugar original a Bernandino RIvadavia, pero la situación al parecer no mejoró y terminó bajando la persiana. Se puede sumar además el cierre temporal de la cafetería Mónaco, en Kirchner y San Martín. Si bien se trata de dos casos nombrados en puntual, se suman a una serie de cierres de locales que ha tenido lugar en el último tiempo, dando una clara muestra de la situación económica que se vive.

Desde los comerciantes ya han señalado cual es el problema: la baja cantidad de ventas. Esto es la piedra fundamental a la hora de mantener un comercio. Si a esto se le suma por ejemplo los elevadísimos alquileres, dan como resultado una falta de rentabilidad importante, en la que el dueño de comercios apenas tiene ganancia.

Por último, tuvieron el impuestazo del 25% que decretó el Municipio. Esto no fue acordado con la Cámara de Comercio de la ciudad, pero terminó significando otro fuerte golpe para el sector que las sigue viendo pálidas desde hace tres años.


Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar