AMBIGUEDAD
Miércoles, 23 de enero de 2019
Reclaman frente a la CSS, cuando deberían hacerlo frente a la misma comuna
Alarmado por el corte de servicios de Medisur, el SOEM reclamó frente a la Caja de Servicios Sociales, omitiendo la deuda astronómica que mantiene la municipalidad con las dos cajas santacruceñas
Hasta las 14 horas de hoy, martes el sindicato de obreros y empleados municipales de Río Gallegos, permanecieron frente a la Caja de Servicios Sociales, ubicada en la calle Chacabuco de esta capital, en reclamo por el corte de prestaciones a los afiliados de esta obra social, por parte de la clínica Medisur.

El gremio liderado por Mansilla mostró su preocupación por esta situación y desde el inicio de la semana, interiorizándose sobre el corte de las prestaciones, no sólo en la clínica, si no en la misma Caja de Servicios Sociales, en donde fue recibido por sus autoridades y hasta por la mismísima ministra de salud de la provincia, Rocío García quien explicó que la clínica está pretendiendo un aumento de un 200 por ciento y por ello cortaron el servicio de manera unilateral. Por su parte, Medisur alega que la provincia les adeuda desde el mes de octubre.

Pedro Mansilla, salió a través de diversos medios y expuso que toda esta preocupación se genera para “aquellos que somos aportantes a una obra social, podamos tener una calidad de vida mucho mejor”. Paradójicamente, lo que se olvidó de mencionar el secretario general del SOEM, es que la municipalidad de la capital santacruceña mantiene una deuda elevada, tanto con la Caja de Servicios Sociales, como con la Caja de Previsión Social.
Ya en el 2016, se indicaba que mensualmente, el ejecutivo municipal generaba una deuda de diez millones mensuales con la obra social y el total de lo adeudado rondaba los 400 millones de pesos.

Asimismo, en el 2017 también se evidenció una deuda importante con la Caja de Previsión Social, la que quedó de manifiesto, cuando la apoderada legal de la Caja de Previsión Social, envió una carta documento a la Municipalidad de Río Gallegos, en la que se intimaba para que en el término de 48 horas el Municipio abonara las “deudas de aportes previsionales por la suma total de $ 1.174.618.447.

Considerado desde este punto de vista, el reclamo del SOEM debería haberse trasladado hace tiempo al palacio municipal.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar