INACCIÓN MUNICIPAL
Viernes, 25 de enero de 2019
Mujer denunció construcción ilegal en el barrio Gaucho Rivero
Una vecina denunció, cansada de hacer el reclamo en la municipalidad, sin obtener respuesta alguna, la construcción ilegal de departamentos, linderos a la vivienda que alquila. “corro riesgos. Por ejemplo, a mis nenes, los días que están con los caños soldando, no los puedo largar porque me caen pedazos de ladrillos, tengo una banda en mi patio y tengo miedo que le caiga un caño a mis nenes en la cabeza”, explicó a TNRG muy preocupada.
Natalia Rizzo, es una vecina que vive frente a la cancha del Pino, y ante la falta de respuesta por parte de la Municipalidad de Río Gallegos, decidió hacer uso de los medios, para dar a conocer la problemática que debe afrontar, y es que “al lado de mi casa, tengo una construcción completamente ilegal”, sostenía esta mujer y añadió: “son muchos departamentos, construidos de forma completamente ilegal. Tengo ventanas y tiros balanceados que dan a mi patio. Hasta construyeron sobre la medianera, todo ilegal”.
Ante esta situación, Natalia hizo los trámites correspondientes: “hablé con el chico de obras privadas, que es el director, Maxi se llama. Vinieron a hacer una inspección hace como cuatro meses, y supuestamente habían clausurado la obra”, pero no sólo no la clausuraron, sino que “siguen edificando y ahora lo están haciendo, más para arriba, con caños. Algo que al no estar abalado por ningún arquitecto, ni nada, me genera riesgos. Por ejemplo, a mis nenes, los días que están con los caños soldando, no los puedo largar porque me caen pedazos de ladrillos, tengo una banda en mi patio y tengo miedo que le caiga un caño a mis nenes en la cabeza”.
La indignación e esta mujer creció cuando habló con el intendente Giubetich: “Ni cinco, que estaba en Buenos Aires con el tema del transporte público, que entiendo que es algo necesario, porque la gente necesita el servicio, de hecho, yo lo uso”, pero esto no quita su preocupación: “yo pago todo el ABL, mis impuestos, luz, gas y esos cinco departamentos tienen un solo medidor de luz, un solo medidor de gas, y ellos sabiendo, cómo no actúan? Porque no solamente ponen en riesgo la vida de mis nenes, sino la de la propia gente que alquila, al no tener ninguna habilitación. Todos saben, pero nadie se mueve. Mientras tanto, nosotros tenemos que pagar nuestros impuestos, y la gente puede usurpar un terreno, construir, poner vidas en riesgo y el municipio, sabiéndolo, no actúa”, asegurando que habló hasta con el secretario de gobierno municipal, Jorge Caminiti.
En este contexto, desde la municipalidad se le informó que su reclamo fue trasladado al juzgado de faltas: “pero eso fue hace un montón y ahora siguen edificando, cuando supuestamente la obra fue clausurada. No sé si esa gente tiene algún tipo de cuña política, como para que les puedan permitir tanto”, expresó.
La mujer relató a TNRG cómo es vivir sin privacidad: “ayer me levanté a preparar un café y tenía en una de las ventanas que da a mi patio, dos tipos mirando para mi patio con medio cuerpo afuera. Llamás a la Policía, y no viene, es tierra de nadie, o sea cada uno puede hacer lo que quiera y la gente que quiere vivir bien, tiene que pagar ahora los aumentos en el ABL, aumento del transporte público, etc. Nos aumentan todo, y la gente que va de izquierda la pasa de diez, fijate que hasta le da el bolsillo para seguir edificando, sin preicuparse por la vida al resto, total el municipio no hace nada”.
El enojo de Natalia es contundente en cada una de sus palabras: “Es una locura, o sea, de qué lado están? Yo le dije al intendente, que si el problema es la recaudación, en vez de meternos la mano en el bolsillo a nosotros, que laburamos, que tenemos la casa como corresponde, por qué no vas y pones su gente a laburar y sabes perfectamente que si hay autos estacionados en la vereda, la gente tiene que obligadamente caminar por la calle. Es ilegal? Si, es ilegal, salgan, trabajen, es muy simple, pero no les importa”.
Todos conocemos a nuestros vecinos, “pero esta gente si alguien los viene a ver, no tienen ningún tipo de habilitación, nada, las ventanas están sin cortinas y ahora mi casa es la casa de todos los que miran, porque se ve todo, no tengo privacidad en mi propia casa, y lo peor es que no lo quieren solucionar, no les importa nada”, y sostuvo que Río Gallegos “es tierra de nadie, a mí me impresiona, y así uno se dice, con razón estamos como estamos, nadie se calienta”.
Hasta recordó a la Diputada Nacional Roxana Reyes “ella habla del boleto del colectivo, pero se mueven en auto, con custodia, que les importa a ellos como viven los demás? Hasta que llegan, una vez que lo hicieron, ya está”.
Finalmente recordó que cuando habló con el intendente Giubetich “me pidió la dirección, se la envié y la gente jamás vino. Él mismo se enoja, pero no hace su trabajo y así se quiere volver a postular?”, cuestionó Natalia, para proseguir que era evidente que “no tiene buenos asesores, me parece. ¿No se dan cuenta dónde estamos viviendo? Es ciego?”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar