ASAMBLEAS
Viernes, 25 de enero de 2019
A pesar del frío y el viento vecinos se reunieron por el tarifazo de gas
“Estas asamblea no son en contra de nadie, son para que los pocos pesos se queden en la casa, y no se vayan con los impuestos “, manifestó a TNRG el referente barrial Cristian Brenta, quien además calificó como una falta de respeto del Municipio, al impedir el ingreso de los vecinos al cenin.
Vecinos de Río Gallegos se reunieron está tarde, en el Cenin Madre Teresa de Calcuta de calle Batalla Puerto Argentino, si bien estaba prevista que la asamblea se realice en el interior del Cenin, esto no pudo ser por orden de Murua quien dio la orden de que tanto la puerta como las rejas del predio sean cerradas con candados para evitar que los vecinos ingresen.
Fue por ello, y a pesar del frío y el viento, la asamblea se realizó en la vereda del Cenin, ante este lamentable suceso TNRG dialogó con Cristian Brenta quien manifestó: “Nos presentamos con varios vecinos del Barrio Gaucho Rivero en el cenin, pero cuando llegamos el portón estaba cerrado con candado, y desde el interior salió el sereno y nos explicó que no podíamos entrar, los vecinos no lo tomaron bien”.
Pasaron cuatro minutos y llegó la Policía: “Los vecinos tampoco lo tomaron bien, hablaron con el personal, les dijeron que no estábamos haciendo nada, que estábamos reunidos para realizar una asamblea para tratar el tema de la tarifazo del gas”, contó.
Respecto a la asamblea, Brenta indicó que por respeto a los vecinos que se acercaron decidieron realizar el primer paso y determinaron que el día domingo a las 16:00 horas, se reunirán nuevamente, pero en esta ocasión la asamblea será en la casa de un vecino, y para no tener inconvenientes no darán a conocer públicamente la dirección.
Otra de las acciones a seguir, y siguiendo los pasos de los vecinos de Caleta Olivia, presentarán un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, y cual será respaldado con las firmas de los vecinos: “La idea es llevar estas asambleas a todos los barrios de la ciudad”, manifestó.
En este sentido Brenta, adelantó que las acciones realizadas finalizarán con una marcha general: “Esto fue lo que se planteó a pesar del frio y el viento. Fue una falta de respeto por parte del Municipio, tener a los vecinos afuera, y el predio cerrado para que no ingresaran fue una falta total de respeto, y alguien se tiene que hacer cargo”.
Brenta, además aclaró que estas asambleas: “No son en contra de nadie, son para defender el bolsillo de los vecinos, para que los pocos pesos se queden en casa y no se vayan a los impuestos”, finalizó.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar