SALUD
Madre de joven truncadense denunció mala praxis
Una joven truncadense debió ser trasladada de urgencia a El Calafate, luego de ser operada de la vesícula en Pico Truncado. Su madre, Isabel Campano aseguró a TNRioGallegos que irá a la justicia
La denuncia trascendió a través de las redes sociales,en donde aseguran que Florencia Frelle fue victima de mala praxis por parte de un profesional medico de Pico Truncado".
Según lo expuesto por familiares y amigos, la joven, Flor Felle ingresó por una básica operación de vesícula, en Pico Truncado y fue trasladada de urgencia a El Calafate al hospital de alta complejidad.
Isabel Camparo indicó: "Mi hija tuvo que ser operada de vesícula, en Pico Truncado, y cada dos por tres caía internada por este mismo problema. Luego, la operaron y por una mala praxis, ahora está en El Calafate. A ella le cortaron una tripita del hígado, que conecta con el intestino y se le desparramó la bilis, lo cual es peligroso porque puede ir al cerebro, a los riñones, a la sangre, así que los médicos de El Calafate la quieren operar cuanto antes".
Actualmente, Florencia está internada en una sala común: "es que venía mal medicada, le están bajando la hinchazón de los pies, porque venía mal medicada"
EN PICO TRUNCADO El profesional médico,cuyas siglas son G.P. "Ha tenido varias intervenciones con mala praxis, pero no sé si denunciaron o no, pero yo pienso hacerlo, apenas mi hija se recupere, voy actuar como tengo que hacerlo".
El miércoles 16 de enero, la joven de 24 años fue operada, y "el jueves le dan el alta y el viernes caímos en la guardia con la bilirrubina alta y la dejan internada, con antibióticos y suero, y a la espera de la derivación, cinco días estuvimos hasta que la pudieron derivar, aún a pesar de que mi hija corría riesgo de una infección".
Isabel Camparo ya cuenta con un abogado que la represente y aseguró que "voy a hacer lo que tengo que hacer" y el enojo se debe a que los médicos de la villa turística le indicaron a esta mujer que "fue muy malo lo que hicieron a Florencia, y de hecho, cuando veníamos en el avión sanitario, nos dijeron que era mucha medicación que le estaban pasando".
Se aguarda que el martes que viene la paciente sea intervenida, una vez que se estabilicen algunos valores. Mientras tanto, esta madre solicita ayuda económica, ya que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar esta situación.
Domingo, 27 de enero de 2019
|