RECLAMO MASIVO
Domingo, 17 de febrero de 2019
Importante respuesta a la convocatoria por reclamos sobre planes OKM
En las primeras horas de lanzado el llamado a vecinos de Santa Cruz que se sientan damnificados por los elevados aumentos de las cuotas, la secretaria de Comercio recibi ms de 150 mails de toda la provincia. Se detectaron incrementos que llegan al 150 % anual. La convocatoria permanecer un mes para luego hacer elevarlos a los organismos de control para que interceden.
La repercusin fue inmediata y permiti tener un panorama ms claro en la situacin en la que se encuentran quienes quieren comprar un automvil 0km a travs de los planes. La secretara de Comercio e Industria lanz das atrs una convocatoria a todos aquellos que se sientan perjudicados por el notorio incremento de las cuotas y los canales de comunicacin ofrecidos estallaron inmediatamente

Hemos recibido ms de 150 mails en el primer da de publicacin, sin contar la gente que se acerc a las oficinas de Defensa al Consumidor de Ro Gallegos y otras ciudades. La repercusin fue inmediata, dijo en FM Dimensin la titular del rea, Silvina Crdoba.

La funcionaria detall que hay reclamos masivos por el aumento de los planes de ahorro y agreg que las cuotas se han incrementado entre un 50 y un 150 %.

Contractualmente no hay incumplimiento precis Crdoba - pero si hay un aumento que sobrepasa la realidad inflacionaria. Adems si quers salirte del plan hay que esperar a que finalice la validez del mismo, lo que en algunos casos se extiende por mas de 80 cuotas mensuales

Al hablar del objetivo de la convocatoria, la secretaria de Industria y Comercio dijo que es para saber cuntos afectados hay en Santa Cruz y junto con las otras provincias plantearlo a Defensa del Consumidor y el IGJ (Inspeccin General de Justicia) para que puedan interceder ante las compaas financieras de los planes de ahorra y buscar una soluciones.

Crdoba indic que el plazo de envo de reclamos se mantendr por un mes. Para las consultas se encuentra habilitado el correo electrnico comercio@minpro.gob.ar, los telfonos de la central de Ro Gallegos 2966 434853/ 2966 63 26 63. (Ahora Calafate)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar