TRÁNSITO EN RÍO GALLEGOS
Jueves, 4 de septiembre de 2014
Controles y Campaña por autos abandonados en la vía pública
La Dirección de Tránsito Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, dio continuidad durante la jornada a los controles vehiculares para verificación de documentación necesaria para circular.
Además, “por orden del intendente Raúl Cantín, también realizamos una campaña por vehículos en estado de abandono en la vía pública” confirmó hoy Rubén Montiel, el responsable de la Operativa Turno Mañana de Tránsito.
“En cuanto a la campaña, junto al cuerpo de inspectores estamos visitando aquellos domicilios y lugares, en cuya vía pública detectamos rodados en estado de abandono; por ello en estos días notificamos a sus propietarios para que los retiren”.

De igual modo, Montiel adelantó que “próximamente contaremos con una compactadora, lo cual nos permitirá lógicamente emplearla para los vehículos en estado de abandono y darle su destino correspondiente”.
Por otro lado, Montiel añadió que “estamos trabajando diariamente en torno al control vehicular y realmente estamos con mucho trabajo, ya que advertimos una falta de documentación para circular en gran medida, lo cual genera muchos secuestros de rodados”. Los controles “los realizamos en todo horario, mañana, tarde, noche y los fines de semana; en distintos sectores de la ciudad habida cuenta que ahora contamos con bastantes móviles y ello nos permite cubrir varios sectores de la ciudad a la vez, lo cual años atrás se nos complicaba”.
Por otro lado, Montiel aclaró que entre los motivos de secuestros del rodado ante la verificación de documentación “se controla la licencia de conducir y sobre todo que esté actualizada con el domicilio actual del conductor, dado que caso contrario es causal de secuestro por la falta de modificación de datos”.

En ese sentido, el responsable de la Operativa aseguró que “lo que debe saber el conductor es que si hace un trámite de DNI, debe tener actualizado el domicilio real en la licencia nacional de conducir; hemos observado una gran cantidad de conductores que aún circulan con licencias de uno, dos o tres años de antigüedad y a ellos se les da un plazo razonable para que se presenten en la Dirección de Tránsito y actualicen los datos en el horario de 9 a 13”.
No portar el seguro del rodado mientras circula “por olvidarlo en su domicilio u otro motivo es causal de secuestro, como así también circular sin estar asegurado es motivo de secuestro del automóvil”, indicó Montiel.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar