Hoy se cumplieron cinco años del fallecimiento de la periodista Lourdes Ferrando quien perdió la vida en el año 2014, cuando fue embestida por un Volkswagen Gol, conducido por Marcos Soto.
Para recordarla su mamá, familiares y amigos, junto a referentes de la Ong Estrellas Amarillas, pintaron su estrella en calle Urquiza entre las Estrada y Entre Ríos, lugar donde ocurrió el trágico siniestro vial.
Tras pintar su estrella, su madre Elena Montenegro, manifestó: "Luchamos con garras para poder tener otra respuesta por parte de la justicia, para que nos escuche, porque aún no podemos comprender de que nuestra hija salió a divertirse, y no volvió nunca más. Pedimos domingo a domingo que nos escuchen, pero en este país la justicia es sorda, ciega y muda".
Montenegro, además recordó la "pantomima del juicio", donde tuvo derecho el "asesino, y quedó demostrado que las víctimas son las culpables", agregando que se enteró que "él -por el asesino- tenía derecho a apelar, y nosotros no. Esa es la ley, ley que se burló de nosotros, y le dio al acusado una condena de tan solo tres años y medio".
Siguió, expresando: "Este señor vive disfrutando de su vida, mientras tanto nosotros estamos destrozados, esta es la justicia argentina, hasta que no existe un cambio en las leyes de tránsito, esto seguirá pasando".
Luego, anheló que se puedan evitar muertes como la de "mi hija, porque la Justicia no hace nada, cualquiera que mata va preso, pero estos que manejan un auto, y matan no tienen penas. Luchamos con garras, y hasta acá podemos llegar", finalizó.