Ayer, la primera mandataria de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner inauguró del 46° periodo legislativo, y en su discurso habló de la Policía y, manifestó que la promoción de derechos es parte también de la seguridad pública por eso desde la promulgación de la Ley N° 3.523: "Trabajamos en hacer más competente la planificación, organización y ejecución de la capacitación, formación e investigación científica y técnica en materia de seguridad ciudadana".
Siguiendo esta premisa, para darle mayor pertenencia a "nuestra policía, creamos el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP). Hasta la fecha se han re-entrenado 800 efectivos, y llegaremos a 1.900 a fin de año.
Además, implementamos nuevos Planes de Estudios en las Tecnicaturas Superiores que brinda la Escuela de Cadetes y 3.500 policías accedieron a capacitación mediante 75 cursos".
Presupuesto para la seguridad
La mandataria, además informó: "Hemos incrementado entre 2015 y 2018 un 170% los recursos presupuestarios directos asignados a las dependencias de la Institución Policial, pasando de $14.147.240 a $ 38.221.200, y la inversión total en equipamiento para la Policía de Seguridad e Investigaciones y la Superintendencia de Bomberos fue de $ 43.380.000".
En este contexto, indicó que en 2018 "hemos entregado a la fuerza más de 3.000 uniformes de calidad, confeccionados por cooperativas promovidas por el Estado; es decir hechos por manos santacruceñas, y pusimos en funcionamiento el Servicio Penitenciario de la Provincia inaugurando una nueva alcaldía en Río Gallegos".