Dialogamos con Juan Alvarado de la junta vecinal del Barrio Belgrano, tras exponer en las redes sociales la falta de respuesta de SPSE, de la siguiente manera: “Por quinta vez presentamos nota pidiendo recambio de lámpara de una de las calles de nuestro Barrio. Hasta cuando seguiremos padeciendo actos de vandalismo producto de la falta de luz de nuestras calles”.
Alvarado señaló que “hemos hecho el pedido como corresponde, por quinta vez, en Servicios Públicos en el mes de febrero y todavía no tenemos una respuesta, porque en calle Juncal, entre José Ingenieros y Hernán Cortez, es una calle que hace más de cinco meses, que se quemó el foco y la realidad es que nunca llegaron a cambiarlo, hicieron un recambio de luces LED en Ramón y Cajal, y no fueron capaz de reutilizar esas lamparitas, y ponerlas en su lugar. Tenemos luces quemadas en calle Hernán Cortez, o sea la verdad que estamos con una situación compleja, que no sabemos qué hacer para obtener una respuesta”.
El presidente de la junta vecinal explicó que “cualquiera que pasa por la calle Juncal en la noche, se van a percatar que es una verdadera boca de lobos, y la verdad que muchos vecinos no cuentan con iluminación en el frente de sus casas, es peor todavía”.
Como se indicó anteriormente, la falta del alumbrado público genera inseguridad: “En la Juncal hemos tenido dos denuncias de vecinos de gente que anda corriendo por los techos, o han pasado por los patios, así como en otros puntos del barrio, en donde hemos tenido algún que otras quejas de vecinos, en donde tampoco hay luz y tenemos actos de vandalismo”.
A diferencia de los cuatro pedidos a SPSE, anteriores, en esta oportunidad, la junta envió de manera adjunta, las firmas de todos los vecinos de la calle Juncal, para que vean que en realidad hay un acompañamiento de los vecinos.
MESA BARRIAL
Por otra parte, se reanudó la actividad de la Mesa Barrial, integrada por diversos sectores sociales que trabajamos en el barrio, llámese policía, jardín, escuela, iglesia, Centro Cultural Ravallo, cenines, centros comunitarios, “conformada el año pasado y este año renovamos la actividad, con el fin de que podamos generar un trabajo entre todos, con el sentido de poder unificar y entrelazar redes, como para estar más conectados”.
El jueves se reunió la mesa barrial: “y se decidió conformar un concurso de dibujos, para los niños del primer ciclo (1º,2º y 3º) pertenecientes a nuestro barrio, así que vamos a visitar las escuelas y vamos a llevar las bases del concurso, invitando a los chicos que dibujen el barrio, y con premios que serán llamativos para que se prendan a la actividad, pero además para que se genere este sentido de identidad, de pertenencia”, señaló Juan Alvarado.
ASAMBLEA VECINAL DEL TRANSPORTE
La junta vecinal Barrio Belgrano también participa de los distintos encuentros: “es más, creo que esta semana hay una nueva reunión y seguramente asistiremos para ver cómo se avanza en eso, para saber si hay alguna respuesta concreta o se sigue haciendo el circo que se viene haciendo desde hace dos años, porque la verdad es que se sabe lo que hay que hacer, sin embargo no se está haciendo. Lo que se sabe es que hay un presupuesto que no alcanza para brindar un interés a una empresa”.