TNRG dialogó con el concejal riogalleguense, perteneciente al FpV, quien se manifestó respecto a las expectativas de los anuncios del intendente Roberto Giubetich: “En primer lugar que le cuente al Concejo Deliberante y a todos los vecinos, lo que ha hecho en estos últimos tres años, porque poco ha avanzado en mejorar la calidad de servicio de la municipalidad en general”.
Entonces, espera el detalle de: “qué se hizo y qué se espera para lo poco que queda de su gestión, porque la verdad, no ha mejorado prácticamente en nada y la ciudad, lamentablemente ha decaído mucho, y uno esperaba los programas de bacheo, programas del pavimento, de veradas, las mejoras en la limpieza, las mejoras de la condición del vecino. Esperemos que por ese lado, haya un anuncio, y obviamente pensando, lo que queda de la gestión, para que después haya una continuidad porque no puede ser que con cada cambio de gestión, tenemos que empezar de cero. Entonces, me parece que tiene la oportunidad de plantear una metodología de trabajo para mejorar los servicios de la municipalidad, y que no quede como una cuestión cultural, como dijo él, que la municipalidad trabaja mal porque es una cuestión cultural. No, no, si trabaja mal es porque faltan directivas claras, porque falta gestión, que es lo ha mostrado Giubetich desde el primer día”.
Medvedovsky aguarda que “anuncien mejoras en la gestión y que eso se vea reflejado en los servicios que es lo que queremos todos los vecinos”.
SESIÓN
Posterior al esperado discurso del intendente, se procederá a celebrar la primera sesión del año 2019, en la que presentará tres proyectos: “dos proyectos de ordenanzas, uno tiene que ver con la discusión del transporte público. Si bien, Giubetich firmó el contrato con la empresa nueva, pero porque no podemos discutir si el día de mañana, Río Gallegos no puede contar con una empresa del estado. Es un proyecto de ordenanza que se va a tratar en comisiones, después si vamos a pedir, mediante resolución, para rechazar cualquier aumento que implique un aumento del boleto de colectivo a $25, y luego un proyecto de ordenanza en contra del último aumento que hizo el ejecutivo municipal de todos los impuestos y servicios de la municipalidad, a partir del aumento del módulo, que hizo la resolución Nº1, en donde aumentaron todos los servicios, entonces vamos a presentar un proyecto para rechazar los últimos aumentos que hizo la municipalidad”, añadiendo que “.está ordenanza va a tener una cláusula , en donde aquellos vecinos que hayan pagado los impuestos en su totalidad o parcialmente, la diferencia le permitirá acceder a un crédito fiscal, acorde a la diferencia que haya pagado”.
Por otra parte, expresarán su solidaridad con las trabajadoras despedidas del CAPS Peliche, por lo cual se presentará un proyecto sobre tablas para solicitar la reincorporación de las personas que fueron despedidas en el mes de febrero.