En la marcha realizada por movimientos feministas, trabajadoras, y agrupaciones de izquierda, estuvo participando activamente Romina Behrens, quien manifestó en este 08 de Marzo: “No bajamos las armas, estamos en lucha todos los días,. Lamentablemente 53 femicidios en lo que va del año, realmente una quinta parte de lo que es el promedio anual”, añadiendo que “Hay que parar con esta violencia, nosotras en la Universidad, estamos trabajando con el protocolo de violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales, es un trabajo muy arduo que tiene mucha resistencia porque la Universidad también es institución patriarcal, nos encontramos con muchas trabas y muchos obstáculos y lo que queremos hacer es que las personas que sienten acosadas, que se sienten violentadas, que puedan ir a trabajar, que puedan ir a estudiar, sin medio. Que tenga una vida, libre de violencia adentro de la Universidad también, que puedan entrar enteras a las aulas, como decimos nosotras”.
El 2018, creció el movimiento: “Estamos muy fortalecidas por toda la lucha del año pasado, más allá de cómo se resolvió la legalización del aborto en el Congreso, sabemos que la vamos a volver a presentar, nos estamos rearmando, por supuesto. La lucha del año pasado generó que se armaran distintos grupos en las localidades de distintos puntos del País, entonces se están sumando más mujeres que no tienen, por ahí, identificación política con algún partido. El feminismo es transversal, es una cuestión de perspectivas de como miramos el mundo, es un camino de ida, porque una vez que entendemos el feminismo, ya no hay vuelta atrás. Se han sumando muchísimas mujeres, muchísimas jóvenes, así que yo estoy con la exp0ectativa de que este año, la ley pueda salir y así como un montón de otras cuestiones como es la Ley de Micaela. La justicia tiene que comenzar a implementarla, no puede pedir pruebas, porque la única prueba que podemos presentar nosotras, son nuestros cuerpos muertos, entonces la justicia no puede estar pidiendo ese tipo de pruebas, tiene que creerle a las víctimas y para eso necesitamos formación del personal de la justicia, de los jueces, de los fiscales, de la defensoría. Necesitamos formación y para eso está la Ley Micaela y esperamos que este año se aplique”.
Finalmente, al ser consultada respecto al hallazgo del cuerpo de una niña recién nacida, expresó que “no puedo analizar el caso porque no sé lo que pasó. No sé quien dejó ese cuerpo, no sé en qué situación, en que circunstancia”, pero también sostuvo: “sí, estoy segura que si ocurrió ahí, una maternidad forzada, obviamente con la legalización del aborto seguro y gratuito en todos los hospitales públicos, probablemente no hubiese pasado nada, pero no puede hacer análisis de una situación que no conozco”.