Este medioda, la Gobernadora Alicia Kirchner, junto al Ministro de Gobierno Fernando Basanta y el Subjefe de Polica, Comisario General Juan Carlos Guanes presidieron la entrega de equipamiento de seguridad para el personal de Bomberos de la Polica.
Al finalizar el acto, TNRG dialog con el Subcomisario Pedro Muoz, actual Jefe de la Divisin Investigacin Pericial de Incendios, Divisin Cuartel 19, que sostuvo que esta es la segunda etapa que tena prevista la gobernacin de la entrega de equipamiento estructural, que es tanto proteccin de cuerpo entero, proteccin craneal, proteccin de extremidades superiores e inferiores. Hicieron la entrega de eso y aparte, equipos de respiracin personal
La eleccin estuvo a cargo de un equipo de ingenieros que est dentro del rea tcnica de Bomberos, que trabajan en esto, en las especificaciones que nos pasa el Gobierno, para que nosotros le demos las caractersticas primarias, principales y bsicas que podemos llegar a tener nosotros, para actuar en caso de incendio.
El Subcomisario Muoz indic a este medio que los equipos son muy buenos, que por lo que estuve viendo tiene caractersticas y est certificado con normas extranjeras. Tiene muy buena calidad tanto de las protecciones de cuerpo entero como la de los miembros superiores e inferiores.
Las cajas que contenan el equipamiento provenan de Colombia, justamente porque vienen certificados con normas extranjeras y al haber tipos de elementos que no se cuentan en la industria argentina, se hacen las licitaciones. Hay personas que trabajan, trayendo el equipamiento de otras empresas y que exportan esos equipos que vienen certificados a nuestro Pas, porque ese tipo de equipamiento no existe la fabricacin en Argentina.
Finalmente el Jefe de la Divisin Investigacin Pericial de Incendios sostuvo que con esto completamos el equipamiento bsico, faltara complementar en algunas localidades, como as en la ciudad de Ro Gallegos pero con estas dos etapas, seguramente van a haber una tercera y cuarta etapa de entrega se va a ir llegando a los niveles de equilibrio como dijo la Gobernadora para poder llegar a tener el equipamiento bsico necesario para salir a una intervencin de incendio.