El proyecto de autoría del concejal del FPV Martín Medvedovsky, impulsa la creación de dicha área para atender las necesidades, requerimientos y urgencias que tienen que ver con el desarrollo integral de las personas adultas mayores de 60 años de manera eficaz.
El área propuesta tendrá la funciones y objetivos específicos y deberá trabajar en el diseño de programas, talleres, actividades y capacitaciones relacionados a la salud, a los derechos, al uso de nuevas tecnologías, entre otras.
“Creemos que es necesario contar con un sector municipal que complemente las actividades de protección que se llevan a cabo desde el gobierno provincial, para promover una mejor calidad de vida y generar actividades que fomenten el empoderamiento, la autonomía física y psíquica, a través del deporte y la cultura” destacó el edil.
Para finalizar, el concejal del FPV declaró “lamentamos no haber tenido el acompañamiento de los concejales Roquel, Leguizamón y Kingma, quienes votaron en contra de la iniciativa”.