Tello que reside en el barrio San Benito, finalmente dialogó con TNRG en relación a lo vivido días atrás con la aceptación del contrato entre la empresa Maxia y la municipalidad, por parte de los integrantes del bloque radical del Concejo Deliberante.
El referente entiende que si no hubiese sido aprobado por la totalidad del bloque radical, esto hubiera significado, para aquél que no alzara su mano en “un costo político, eso es lo que vimos el otro día con el concejal Ruiz”, aún a pesar de su manifiesto compromiso con la asamblea del transporte vecinal a dar su voto negativo al contrato.
Para Marcos Tello, fue similar la actuación del edil Kingma, aun a pesar de su compromiso “al asistir a la ATV, diciendo que teníamos que sumarnos a la hora de votar a favor de los intereses de los vecinos”, sosteniendo que “no tiene cara porque lo hizo en contra”.
No obstante estas declaraciones, y molesto reparó en el intendente Giubetich, a quien tildó de descarado: “el intendente salió a decir que no le importa el costo del boleto, sino que haya un servicio”, para luego reflexionar: “No le importa la gente, están avalando estas clases de cuestiones, totalmente descarado, es una total vergüenza lo que estamos viendo y lo que están haciendo con nosotros”, argumentó: “firmaron un contrato, que dice que está apegado a la inflación, el lunes sube el combustible, sube el gas, suben los impuestos, ¿a cuanto se va a ir el boleto el mes que viene?
El lunes debería empezar la empresa, entonces a donde va a parar el boleto, si el dólar hoy llegó a $50, por eso hago la relación de lo que es Costa y de lo que es Macri, lo que es el gobierno Nacional, porque éste quiere llevar la inflación a los cielos, y a nosotros nos sube todo, nos sube el gas, nos sube la luz, nos sube el transporte, nos sube los impuestos, nos sube la comida, la carne”, agregando que “hoy el kilo de carne está $500, el kilo de carne picada llega a los $200, el kilo de pan llega a $100, y el lunes sube todo”.
Finalmente, responsabilizó al mismísimo presidente del comité Río Gallegos, de la UCR, Pablo Fadul, al preguntarse “en qué ciudad vive? A donde está? Que se haga responsable de esto que está sucediendo”, y siguiendo esta línea de pensamiento indicó: “detrás de toda esta situación que se está viviendo en Río Gallegos, está escondido este señor, que perdió por medio punto la elección anterior, de lo contrario, el intendente hubiese sido él”. Un hombre que “dentro de poquito se va a volver a postular. Entonces, nos preguntamos, el candidato a intendente Pablo Fadul en qué ciudad vive? El presidente del comité Río Gallegos en qué ciudad vive? Por qué no sale a apoyar a los vecinos, porqué no sale a ver todo lo que está pasando? No sale a ayudar, pero será nuevamente candidato?”.
De esta forma Tello manifestó su enojo con la totalidad del bloque radical, cuyos concejales votaron “en contra de los vecinos”, pero señalando que a pesar del revés no cesarán las quejas, debido a que la ATV aguarda que comience a cobrarse el boleto de colectivo a $25 el boleto, y allí “presentaremos un amparo judicial en rechazo a precio”, agregando que sin lugar a dudas, ante este manera de actuar por parte de los concejales del bloque radical y del propio intendente: “no les importa nada, ya que amenazaron con que irán a la justicia si tienen que ir”, dejando en claro que “no les importa la gente. Nosotros vamos a hacer todo lo que se pueda, no vamos a bajar los brazos, después de todo lo que ha pasado, de ver a las vecinas llorando en el Concejo Deliberante, de ver a los usuarios de los colectivos que van parados, con las puertas abiertas, llenos de tierra. Todo eso nos da más fuerza, así que vamos a seguir adelante, vamos a ser todo lo que se pueda para que esta gente que quiere llevarse por delante la vida de todos, se vaya en octubre”.
,