ESCUELA 39 Y JARDÍN 19
Viernes, 5 de septiembre de 2014
El lunes empieza la 21° Feria de Ciencia, Arte y Tecnología
El próximo lunes 8 de septiembre dará inicio a una nueva edición de este certamen organizado por el Consejo Provincial de Educación y que reunirá a las investigaciones científicas escolares más destacadas de Río Gallegos.
Las instituciones educativas de Río Gallegos presentarán desde el próximo lunes 8 de septiembre sus mejores proyectos de investigación escolar en la 21º Feria Local de Ciencia, Arte y Tecnología, organizada por el Consejo Provincial de Educación.
Dicho evento – organizado por el Área de Ciencia y Tecnología dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa del CPE- tendrá lugar en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 39 y el Jardín de Infantes Nº 19, sitas en la calle Colón al 500.
En esta ocasión, se expondrán alrededor de 100 proyectos de investigación áulica perteneciente a instituciones de todos los niveles y modalidades que buscan la clasificación a la instancia provincial de la Feria de Ciencia. Además se presentarán los trabajos desarrollados en el marco de los Clubes de Ciencias y los Centros de Actividades Infantiles.
El público en general podrá visitar la muestra los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30. Mientras que el acto de apertura se realizará el lunes a las 15:30.
Cabe destacar que la Feria de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en sus distintas instancias, a lo largo de los años se posicionó como uno de los eventos más destacados del calendario escolar, ya que en ella se presentan proyectos educativos que se trabajan durante todo el año a partir del compromiso de docentes, directivos y alumnos.
Al respecto, la coordinadora de Políticas de Inclusión Educativa, Lucia Vilte señaló: “A través de estas actividades, los niños y jóvenes, desde el nivel Inicial hasta el Secundario, aprenden a mirar su entorno, a hacerse preguntas y a utilizar el método científico para interpretar lo que nos rodea en cuanto a nuestra cultura y nuestro ambiente”.
Por su parte la referente del Área de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada agregó que a través de estas actividades se fomenta la alfabetización científica ya que “los proyectos que se presentan en la Feria de Ciencia se trabajan en el aula en base a los Diseños Curriculares y los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios”.
La feria de ciencia “es otro día de clases pero abierto a la comunidad, en donde socializamos los conocimientos adquiridos en el aula”, concluyó la coordinadora.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar