Esta tarde los intendentes de distintas localidades para tratar la ley de coparticipación, en donde Gustavo González, intendente de Puerto Deseado manifestó que “creo que se abrió el debate que es importante, en donde muchos intendentes, o la mayoría participando, como así también los presidentes de las comisiones de fomento”.
En relación a la condonación de la deuda, indicó el deseadense que “no se trató todavía, pero seguimos en la reunión y justamente lo que se está tratando es de buscar el equilibrio, de que cada municipio en esta nueva ley que se pueda llegar a modificar de la ley de coparticipación, que también puedan afrontar con las distintas obligaciones que tenemos, como es el pago a las cajas de servicios sociales y de previsión social”.
En cuanto a la ley de coparticipación y su modificación, se indica que las localidades con mayor densidad se verían beneficiadas: “Todavía no tenemos porcentajes, es una primera charla que tenemos con todo el equipo de economía, el Ministro de Gobierno, en donde también estuvo la Gobernadora, se está trabajando minuciosamente en lo que va a ser la nueva ley, con los porcentajes y con ellos, veremos que le toca a cada municipio”.
Por otra parte, negó que se esté tratando el sistema electoral: “No, de lo electoral no se habló absolutamente nada y tampoco creo que es el momento para tratar o tocar la parte electoral, seguramente que lo haremos en otro ámbito que no es justamente la Casa de Gobierno”.
En cuanto a la asistencia de los distintos jefes comunales santacruceños, señaló que “fueron invitados todos los intendentes, es lo que dijo la Gobernadora, lo que dijo el ministro de economía. Sí está, el referente de Cambiemos, Facundo Prades y que está justamente teniendo una exposición de lo que él considera y justamente resalta esta voluntad, por parte del Gobierno Provincial de dar una nueva modificación”.