El interrogante planteado, surgió tras hablar con una de las cientos de personas que debe acudir al Centro Integrador Comunitario Santa María de Belén de la ciudad de Río Gallegos, y dejó entrever que una de las personas que trabaja allí desvía bolsones de alimentos para entregarlos a aquellos que participan de los encuentro con el ex mandatario provincial, Daniel Peralta.
La información, increíblemente fue corroborada por el propio Peralta que a través de la red social Twitter dio a conocer su encuentro con vecinos en el Barrio Belgrano, lo que no dio a conocer es cómo se atrae a la gente para que asista a las charlas, y es a través de la sustracción, en este caso del CIC Belén, de alimentos que finalmente son repartidos entre los asistentes.
En resumidas cuentas, el Ministerio de Desarrollo Social, de manera indirecta, asiste a la campaña del ex gobernador Peralta. Es probable que sea a espaldas de las autoridades de la cartera social, pero deja en evidencia una falta de control riguroso de las cosas que deberían ser destinada a los ciudadanos más necesitados.