. El objetivo social de la misma se centra en el acompañamiento de personas que tienen problemas de adicciones con sustancias psicoactivas. El servicio que presta abarca desde el momento que se acercan a pedir ayuda, hasta que logran una efectiva y sustentable inclusión social.
Este proceso de 12 meses inició con una mesa de trabajo inicial, donde intervinieron distintas áreas del Ministerio para concretar las distintas etapas: promoción, fiscalización, registro y el contador auditor del órgano local de la división. Se trabajó con las herramientas iniciales que tiene que llevar adelante una cooperativa en forma administrativa e institucional una vez que obtiene la matrícula; como trámites ante la AFIP, ante la Dirección Provincial; rúbrica de libros.
La cooperativa contó las actividades que vienen desarrollando, también propusieron trabajar talleres de gastronomía, capacitación laboral y nuevos talleres que están interesados en brindar.
“Desde el Ministerio los podemos acompañar en esos proyectos por medio de fortalecimientos o acompañando con herramientas, hoy contamos con una fuerte inversión para reactivar el sistema productivo” nos comentaba Hernán Cherbo Director Provincial de Cooperativas y Mutuales “los venimos acompañando desde hace más de un año, la conformación de lo que es su matrícula. Es una cooperativa muy específica donde el trabajo del estatuto y sobre todo el objeto social era específico, entonces llevó un diálogo más extenso que el que se tiene con una cooperativa más tradicional. Esta es la única experiencia que tenemos con esta especificidad”