La agrupación Fuerza Propia trabajó en los últimos días en reacondicionar un baldío cercano al borde costero de la ciudad. El objetivo era transformar ese espacio desaprovechado en una cancha de fútbol y darle un espacio de recreación y contención deportiva a los más chicos. Colocaron los arcos y realizaron el marcado propio de una cancha de fútbol. Ayer por la tarde realizaron la inauguración del espacio con un encuentro deportivo entre Pasaje Aragón y Dinos, ambos de categoría 2009. Finalizado el encuentro hubo entrega de medallas y trofeos, seguidos de una merienda realizada por Fuerza Propia. Pese a la intensa lluvia que caía, los chicos y los padres se sumaron a la iniciativa.
 |
"Es el sentido de la política. Esto era un basural lleno de perros y escombros. Era un peligro por la contaminación. Que hoy los chicos estén jugando un partido es un logro importantísimo" indicó José Oyarzo, referente de Fuerza Propia. Destacó el trabajo de los integrantes de la agrupación, quienes se encargaron a poner a punto el lugar. El entrevistado agradeció a Pablo Grasso por la colaboración con maquinarias para el trabajo.
"El 100% es de los chicos. Los que ponen las ganas son los padres, los chicos y los técnicos", indicó José a TNRíoGallegos.
"Puede ser algo simple, pero si nos ponemos a pensar es recuperar un espacio e hicimos una cancha, desde los arcos al terreno y las líneas. Hoy en día están jugando los chicos un partido amistoso. Es un logro importante", cerró.