Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Septiembre del 2025
ARTICULACIÓN

Niñez: Eje de las políticas sociales en Santa Cruz

Como parte del trabajo articulado que el MDS realiza con los distintos municipios y comisiones de fomento de la toda la Provincia, se creó el PAINA (Programa de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia); iniciativa de el MDS, trabajado y acordado en el Consejo Provincial de Niñez; el cual componen las distintas localidades de Santa Cruz, a través de sus distintas oficinas de Niñez.



A tal fin, y con la participación de los 15 municipios y 5 comisionados de fomento, se estableció una distribución de los fondos destinados a la niñez y adolescencia, con perspectiva de equidad territorial, basada en criterios estadísticos y sociales. De esta manera cada localidad tiene en su manos, la capacidad de presentar proyectos, acorde a su realidad para que desde el MDS se pueda brindar las herramientas, apoyaturas técnicas y financieras, que fortalezcan las políticas de niñez locales.

Entre las acciones que se realizaron, se llevaron a cabo capacitaciones, talleres, realizaciòn de protocolos específicos de actuación, permitiendo de esta manera potenciar la protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. “Es fundamental el trabajo en equipo entre todas las áreas, con la perspectiva de sistema que plantean las normas vigentes, para la correcta implementación de los programas; todos tenemos que conocer las herramientas y trabajarlas”, así lo indicó Alejandra Shanahan, Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cabe destacar que es un programa de aplicación que comprende tres componentes con base en la Protección y Restitución de Derechos, Promoción de Derechos - Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes, y Fortalecimiento Institucional. Asimismo se busca articular acuerdos y generar herramientas de acción para el fortalecimiento, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes de manera integral, en el territorio de la Provincia de Santa Cruz.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por la Ministra Paola Vessvessian; concreta acciones destinadas a la protección y promoción integral de derechos desde las distintas áreas que lo componen; con mirada integral, sentido territorial, y perspectiva de derechos.


Viernes, 3 de mayo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com