EN horas de la maana de hoy comenzar el juicio por el transfemicidio de Marcela Chocobar, crimen ocurrido en 2015. La familia de la victima junto a diferentes organizaciones sociales vienen reclamando por e cambio de la caratula, que fue definida como homicidio simple. El reclamo es que sea cambiado el mismo, ya que consideran que se trat de un crimen de odio.
Marcela fue asesinada por su eleccin sexual, por su identidad. Fue vctima del odio y luego de la institucionalidad que no fue capaz de realizar una investigacin exhaustiva y un proceso transparente que lleve tranquilidad a su familia, amigos y sociedad toda., indicaron desde la Mesa de trabajadoras.
Tanto la organizacin social como la familia de Marcela pidieron el acompaamiento de la sociedad al Juzgado, con el objetivo de sumar apoyo al reclamo.
Exigimos el cambio de calificacin y de cartula porque es necesario comenzar a visibilizar los contextos y motivaciones que se dan en los hechos de violencia, producto de un modelo patriarcal que provoca un nmero elevadsimo de muertes diarias de mujeres y que restringe la expectativa de vida de las mujeres trans y disidencias a poco ms de treinta aos, sostuvieron.