En las últimas horas, el gobernador Daniel Peralta informó que la provincia necesitará aportes nacionales para hacer frente a los sueldos hasta diciembre. Además señaló que no habrá discusiones salariales en los próximos meses. En este marco, José Navarro referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lamentó que se haya tenido que llegar a esta situación y recordó que se ha solicitado mejoras en los sueldos, recategorizaciones y respeto del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
En dialogo con TNRíoGallegos, Navarro dijo que Peralta y el Ejecutivo Provincial “no cumplen con su palabra firmada en un acta. Un representante del Gobierno nos dijo a todos los gremios que íbamos a discutir salario, más teniendo en cuenta la inflación y el sueldo de los compañeros”. Asimismo remarcó que “es lamentable que tengamos que depender del Gobierno Nacional y de su relación con el Gobernador. Estamos complicados, porque si tenemos que pedirle una mano para pagar sueldos, qué nos queda para la salud, seguridad y nación”.
Navarro sostuvo que la provincia cuenta con ingresos propios para hacer frente a los salarios, contando además con recursos naturales. Insistió en que “nos cuesta entender que tengamos que pedir por favor a Nación una ayuda”, señalando que no se discute el ámbito salarial por las excusas que plantea el ejecutivo. Adelantó que seguirán con los reclamos en la paritaria del 3 de octubre, ya finalizando el año.