El comunicado de estos vecinos expresa lo siguiente: "Les recordamos a todos los candidatos políticos de todos los partidos, que nuestra asamblea vecinal decidió la prohibición de la colocación de publicidad política en todo el Barrio Procrear Rio Gallegos - Santa Cruz". Quienes lo hagan, serán repudiados en las redes y a través de los distintos medios de comunicación de la ciudad".
Asimismo, advirtieron que "retiraremos la basura con los equipos de trabajo conformados por vecinos que cuidamos el barrio y queremos que continúe estando limpio por el resto de los años. Las pintadas ni murales partidarios tampoco los queremos, ojalá no aparecieran en ninguna parte de la ciudad, pero nuestro sentido de pertenencia y amor por el sector nos llevan a ocuparnos del asunto".
En este contexto, manifestaron: "apoyamos a quienes buscan realizar proyectos para prohibir la cartelería política. Muchachos, demuestren su compromiso y amor por la ciudad, en vez de ensuciarla tratemos entre todos de mantenerla limpia, lo venimos diciendo desde el barrio hace más de un año. Hay mucho por hacer".
Finalmente, aclararon que descreen de las promesas de los candidatos que aseguran que una vez concluida la campaña, levantarán la cartelería y las pintadas. Promesas que caen en saco roto, una vez finalizado el proceso electoral.