Julio “Jarqui” Aravena, presidente de la Junta Vecinal Lago del Desierto II, luego de inaugurarse la flamante sede de esta organización social, agradeció la presencia de los vecinos y las autoridades presentes, en especial a la Gobernadora: “quien supo entender lo importante que era para nosotros, tener un espacio físico para poder seguir realizando las actividades de contención e inclusión y para poder seguir bajando las herramientas, para los vecinos del barrio”.
Recordó que “en ese momento, cuando le presentamos la idea a Pablo –Grasso-, él no tuvo drama”, y es que “siempre nos acompaña y tenemos la suerte de poder decir que a nuestro barrio, el Gobierno siempre nos acompaña y lo ha hecho durante muchos años, así que no me queda más que agradecer a Alicia por entender la importancia de tener un espacio físico, en el corazón del barrio y tener un herramienta para todos los chicos”.
El centro de la junta vecinal está constituido por un espacio de actividades múltiples, en donde vamos a poder realizar distintas actividades, tiene una cocina, baño y un sector de parrilla.
Aravena, reiteró a TNRG la herramienta significativa que constituye esta sede: “Estamos muy contentos por el logro y sabemos que constituye una herramienta importante para el barrio. Nosotros –por la junta vecinal-, venimos trabajando hace cinco años atrás, y desde un primer momento, nos sentamos con el presidente del IDUV, Pablo Grasso y le presentamos la idea. Él, supo entender la importante herramienta que sería la sede, así que desde ahí empezamos a trabajar para logar hoy, un hecho real, la sede de todos los vecinos que perdurará a través de los años, porque por suerte hay un mucho sentido de pertenencia, así que siempre va a haber gente nueva que va a querer trabajar por el barrio”, aseveró Jarqui.