En el año 2017 el intendente de Caleta Olivia fue intervenido en Buenos Aires al detectarse un tumor de 12 cm que recubría todo su riñón derecho, luego de esa operación y con los chequeos obligatorios que conllevan este tipo de enfermedad, se detectó una nueva manifestación oncológica.
"Fui realizando los chequeos y controles post operatorios, a veces con altibajos por la función que cumplo. Otra vez la vida me presenta un desafío que debo afrontar y al cual no podemos dejar que avance, es por ello que este viernes próximo o lunes a más tardar seré nuevamente intervenido quirúrgicamente", comentó Prades.
n Caleta Olivia, mucho se ha hablado sobre si el estado de salud de Prades era real o si era una excusa para ausentarse de su cargo, "hay referentes políticos, funcionarios y legisladores que se han llenado la boca maliciosamente poniendo en duda si mi enfermedad es verdadera o no. Solo quiero decirles que aquellos que han sufrido de una enfermedad como el cáncer o acompañado a familiares o amigos en sus tratamientos saben que no es sencillo, que se puede volver a manifestar en cualquier momento y lugar del cuerpo y uno no elige que eso suceda. La irresponsabilidad de muchos que solo buscan un rédito político les hace olvidar que más allá de ser hombres de la política, somos personas, y eso siempre es lo más importante en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos. No le deseo a nadie tener que atravesar situaciones como esta, y tampoco dudo de aquellos que por razones de salud atraviesan distintos tratamientos", continuó Prades.