TURISMO
Jueves, 18 de julio de 2019
La Laguna Azul se prepara para la temporada 2019/2020
El Gobierno de la provincia present los avances del proyecto Laguna Azul para el verano 2019/2020. La iniciativa fue expuesta a distintos organismos, cmaras del sector y pblico en general.
El Consejo Agrario Provincial junto a la Secretara de Estado de Turismo y la UNPA, presentaron en las instalaciones del Almacn de informes de la Secretara de Estado de Turismo los avances del proyecto Laguna Azul para el verano 2019-2020.

En el marco del proyecto del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para el Reordenamiento del uso pblico de la Reserva Geolgica Provincial Laguna Azul, se present la idea proyecto a distintos organismos, cmaras del sector y pblico en general.

La propuesta fue expuesta por el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, quien estuvo acompaado por su equipo tcnico que se explay sobre las instalaciones previstas para el prximo verano.

Las mismas consistiran en sealtica de aproximacin en los dos sentidos de circulacin de la ruta de acceso al atractivo, la colocacin de portales de ingreso construidos con materiales de la zona, la instalacin de un triler para un cuidador, playa de estacionamiento, instalaciones para picnics, un mirador principal y un sendero con sentido circular amigable de casi un km de extensin que permitira lograr las mejores panormicas y llegar de un modo seguro al espejo de agua.

"El trabajo inter-institucional, las acciones vinculadas al uso pblico con bajo impacto ambiental y la conservacin geolgica y biolgica sern los ejes de desarrollo de la reserva Laguna Azul, para proveer servicios de calidad a los visitantes de la provincia en general y de Ro Gallegos en particular", destac el presidente del CAP, Javier De Urquiza.

Asimismo, el director Provincial de reas protegidas, Carlos Corvalan, remarc: Tratndose de una reserva Geolgica hacemos hincapi de trabajarlo como un rea de conservacin con proteccin de flora, fauna y teniendo en cuenta cuestiones especficas como disposicin final de residuos, ruido, accesibilidad, lugares e impacto visual, lo cual fue acordado en las distintas rees y se volvi a remarcar en la presentacin.

Al momento de la presentacin, el equipo que se autodenomin Laguna Azul, constituido por varios organismos y con distintas especialidades, comunicaron que est previsto en principio un uso diurno de la Reserva Geolgica Laguna Azul con la presencia de un cuidador y que se encuentra en preparacin el Plan de gestin de la reserva.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar