En el marco de la reunión, Alicia Kirchner y los directivos del club dialogaron sobre la situación de Hispano Americano y los proyectos de la institución materia deportiva.
Desde la institución deportiva santacruceña plantearon la importancia de contar con más espacios desde el club ya que la población de la capital provincial ha crecido y es fundamental tener más chicos dentro del gimnasio.
La gobernadora coincidió con la necesidad de generar más espacios para actividades deportivas; al tiempo que afirmó “el deporte es inclusión, implica además el desarrollo de vínculos fundamentales para nuestros chicos y chicas”.
El gobierno mantiene un convenio con el club a través del Consejo Provincial de Educación para la implementación del proyecto “Todos al Agua”, que permite que más de 1600 a niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas de Río Gallegos desarrollen las clases de Educación Física en este ámbito.
A través de este acuerdo, estudiantes de los diferentes niveles y modalidades utilizan los dos natatorios que posee la institución deportiva.
“La articulación ha sido una de las bases del Acuerdo Social Santacruceño”, destacó la gobernadora en relación al convenio existente.