Las actividades estarán a cargo del Magister Dante Tolosa, profesional tucumano egresado de la Universidad de Valencia, que además trabaja en la organización del grupo cognitivo conductual del Noroeste, que es una nueva tendencia dentro de la psicología, en este caso el profesional repite su llegada hasta nuestra provincia, con la particularidad que este año orientó su formación a lo cognitivo conductual, atento al interés por el sistema de trabajo en el ámbito del Concejo Deliberante, que brinda el espacio a la comunidad y en lo particular a los acompañantes terapéuticos
Del mismo modo llega la Doctora Mariela Córdoba de la Universidad Favaloro, quien estará a cargo de la atención terapéutica de las no dietas.
La iniciativa responde a las actividades de una nueva escuela dentro de lo cognitivo conductual denominado “no dietas”, orientada a la problemática niños jóvenes y adolescentes, en la etapa primaria de la obesidad, donde más cuesta controlar un sistema alimentario.
Por otro lado, el día lunes 29 de julio la licenciada Solange Macari tendrá a su cargo la jornada dedicada a los trastornos de conductas adictivas desde la ludopatía hasta la drogadicción.
Las actividades serán libres y gratuitas, destinadas a toda la comunidad, como así también abierta para los acompañantes terapéuticos, se realizarán en las instalaciones de la sala Iris Bergero de la UNPA- Unidad Académica Río Gallegos, en el campus universitario ubicado en la Avenida Gregores y Piloto “Lero” Rivero, a partir del día viernes y próximo lunes inclusive de 9 a 13 y de 14 a 18 horas
Los interesados en participar pueden requerir mayor información o registrar anticipadamente su inscripción enviando mensaje o whatssap al Teléfono 02966- 751085.