El mensaje se replicó a través de las redes sociales rápidamente, sobre todo teniendo en cuenta que era el reclamo de una madre desesperada, que luego de dos décadas, se enteró que su hijo no habría muerto en el parto, y que quizás hoy tendría 23 años.
La mujer señala que "hace 23 años tuve un hijo varón en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz ..yo tenia 19 años y me dijeron mis padres, que mi hijo al nacer murió, dado que yo estuve en terapia intensiva en el hospital regional ..por tener una peritonitis...siempre creí y a la vez dudé", y prosiguió narrando que el año pasado, decidió regresar a esta capital para retirar el cuerpo de su hijo, debido a que su madre le "había dicho que donó el cuerpo a ese hospital porque no tenia dinero para enterrarlo".
Pero, la narración sorprende cuando la mujer expresa que al mostrar la documentación, "me encuentro con que el certificado de defunción que ella -su madre- me dio era trucho...no existía...".
Además, constató que en la historia clínica que tiene el nosocomio capitalino "no figura ni el nacimiento, ni parto, ni muerte de mi bebe...Anteriormente estuve internada en el hospital militar porque yo pertenecía al ejercito y voy a buscar mis ecografias que decía que mi bebe estaba muy bien y era un varón ...y me dieron la respuesta":que en el 96 el hospital militar era privado, cosa que nunca "lo fue y por ese motivo se negaron a entregarme mi historia clínica..".
La mujer indicó que la fecha del parto fue el 26 de marzo de 1996, y al parecer, la abuela del bebé, le había puesto el nombre de Miguel Angel Saldivia. Por otro parte, la mujer recuerda los apellidos que los profesionales médicos que intervinieron: ""el doctor Flores...Roldan..Escobarrubia (era residente)y la jefa de terapia era.la doctora Campbell.".