La Secretaría de Hacienda del Municipio informó que se encuentra vigente un Plan de Regularización de Obras, destinado a todos aquellos vecinos que hayan construido o ampliado de manera clandestina. El objetivo es que puedan normalizar sus trámites y su situación tributaria. El plan, rige hasta el 30 de noviembre y prevé la condonación del 100% de las multas, además de un precio accesible para la realización de los planos conforme a obra, estipulado por convenio con el Consejo de Profesionales Agrimensores, Ingenieros y Afines y con el Colegio de Profesionales Técnicos, con asiento en esta capital.
Lo mismo, sobre el Plan de Regularización Tributaria, que rige hasta el 3 de noviembre y alcanza descuentos del 100 al 30% en la quita de intereses. En tres pagos, una quita del 80%, con adicional a comercios alcanzando el 90%. En seis pagos, la quita del 50%, con adicional a comercios alcanzando el 60% y hasta en 12 cuotas con quitas del 30%.
Ambos planes están a disposición del contribuyente con el objetivo de que puedan regularizar su situación tributaria o de las obras que se hicieron de manera clandestina sin haber sido declaradas ante el Municipio, a fin de que puedan quedar en regla.
Ambos recursos van de la mano, ya que uno de los requisitos para acceder al plan de obras es el certificado de libre deuda municipal, por lo que es necesario estar al día o adherido a este plan de moratoria impositiva.
Quienes estén al día, terminando el año 2019 accederán a un descuento del 30% en la liquidación de los impuestos del año 2020.