INCOHERENCIA
Lunes, 14 de octubre de 2019
Giubetich les quitó a los vecinos dos lotes destinados a espacio verde
El reclamo de los vecinos del Barrio El Faro de Río Gallegos, no se hizo espera, luego que el intendente adjudicara lotes por un valor de un millón y medio cada uno, incluyendo dos parcelas que estaban destinados a una plaza para los chicos del barrio.
Mauricio Reyes, narró a TNRG el inconveniente generado con dos parcelas: “Si, son la 505 y la 506 que entregó el intendente. Todavía, no recibimos informes, tenía hasta el día viernes, para notificar a la comunidad de Río Gallegos como fueron las adjudicaciones y a quién se le adjudicó. Parte de una manzana, como se ve, sería espacio verde, que también fue sustraído desde el municipio, así que estamos esperando la respuesta del intendente, de quienes fueron los adjudicados y de qué manera se cedió un espacio verde. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna notificación del intendente”.

En relación a este tema, la junta vecinal se reunió para abordar este tema: “Si, nosotros desde el año pasado que nos conformamos como junta vecinal y venimos pidiendo informes al intendente, y al Director de tierras, que es Kingma y la verdad, que no solamente nos han negado información sino que, también, de alguna manera, no nos han atendido”.

El espacio verde, quitado por la municipalidad a los vecinos es “de bastante necesidad, porque lo único que tenemos hoy, con la densidad de población que tenemos es un pequeño parque, una canchita de fútbol. Pero, no sólo eso, porque tenemos diferentes necesidades, ya que en este barrio no hay ninguna institución pública, no tenemos cenines, no hay escuelas, no hay gimnasios deportivos e incluso el año pasado, se le presentó al intendente un proyecto, para que ceda un terreno, para una pequeña garita policial o subcomisaría, como se le llama técnicamente, por la cantidad de hechos de inseguridad que hemos tenido en el barrio”, pero: “tampoco el intendente accedió argumentando que no había, cuando hay veinte terrenos que loteó, así que obvio que había. Sin embargo, nos han negado eso”.

En los lotes adjudicados, ya se puede apreciar personas trabajando en los mismos: “Si, casualmente, después de las elecciones, vimos que en forma simultánea, empezaron todos los adjudicados de esos veinte terrenos que entregó el municipio, a cerrar de manera apresurada. Ninguna de estas personas bajó la luz de obra, su agua, cosas que son necesarias para iniciar una construcción. Nosotros, lo que hemos notado es que lo han hecho de una forma bastante desprolija, y apurada sobre todo”.

Asimismo, señaló que “la ordenanza tiene muchos vacíos legales, y es importante que empiecen a trabajar sobre esa ordenanza, los funcionarios que están y los que van a venir, porque son tierras que en la actualidad, tienen un valor de $1.500.000 –un millón y medio de pesos- cada una, y si lo multiplicamos por veinte, podrían hacer alguna obra, principalmente la de las cloacas que en un sector del barrio, no tenemos. Cuando la negativa para no hacer esa obra es por la falta de fondos, cuando los fondos están” al alcance la mano, haciendo referencia a la tierra.

Además, los vecinos, al no obtener una respuesta del intendente, esta semana volverá el concejo deliberante a pedir, nuevamente información porque la ordenanza tiene el artículo 24 “si mal no recuerdo, donde se le exige al intendente que tiene que seguir algunos pasos, primero que todos los adjudicados tienen que pasar por el Concejo Deliberante, argumentando el puntaje, si tienen todos los requisitos para que una persona sea adjudicada, luego debe dar la información en la página web del municipio, y como tercer punto, debe informarlo en los diarios locales, cosa que para Mauricio Reyes, ”ninguna de estas cosas hizo el intendente. Por eso, sobre este argumento se le va a pedir al jefe comunal que de información sobre los adjudicados”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar