A días de las elecciones, varios son los candidatos que siguen recorriendo los barrios de la ciudad en búsqueda de llevar su propuesta a los vecinos de Río Gallegos. Uno de ellos es Andrés Markic, candidato a concejal por "Humanismo y liberación", que buscará llegar a una de las bancas del Concejo Deliberante. Hizo un análisis de como esta la ciudad hoy en día, señalando que hay un Río Gallegos triste. "La vemos abandonada, decaída. Hay cosas que se pueden hacer con muy poco. La gente está indignada, cansada", indicó Markic.
Por otra parte recalcó que el actual candidato a intendente Pablo Grasso es el único que "puede hacerse cargo del Municipio", señalando que en caso de ganar la contienda electoral "va a trabajar muy fuerte".
En otro marco de la entrevista pidió que se comience a descentralizar la capital santacruceña. "No todo puede quedar en la costanera o en el centro".
Markic es uno de los candidatos más jóvenes que se presenta en estas elecciones. Por esto, pidió mayor inclusión para las personas que comparten su rango de edad, ya que muchos se sienten desplazados "y la mayoría busca irse a otro lado", señalando que muchos buscan profesionalizarse e irse de la ciudad. "Los necesitamos a todos".