Nosotros celebramos la vida, un día como hoy, en 1575, Lutero presentó las 95 tesis, hoy es el día de la Reforma, de la iglesia Protestante, de la Iglesia Evangélica y aquí, en Santa Cruz, hace un año que se tomó como el día de las iglesias evangélicas. No es una costumbre el Halloween , que celebra la muerte y nosotros celebramos la vida y por eso salimos a decir, No al Halloween, porque estamos a favor de la vida", esta mujer es feligresa de la Iglesia cristiana, Águilas de la Ciudad,
Además, expresó: "No es una costumbre argentina, entonces si vamos a transmitir costumbres, entonces transmitamos el día de la tradición que es el 10 de noviembre, y por que no, disfrazarnos o ponernos las ropas nuestras, las vestimentas gauchas y salir, y celebrar ese día que es el importante. Es cultura argentina y no una extranjera que celebra la muerte".
Por su parte, Walter Cóceres que es pastor de la iglesia que se manifestó, esta tarde, en el mástil mayor de la ciudad de Río Gallegos dijo a este medio: "acá estamos un grupo de la iglesia. Dos cuestiones hay hoy, 31 de octubre, la primera es el halloween que si uno se pone a estudiar, de dónde proviene, se sabe que esta misma noche, se están haciendo miles y miles de sacrificios". Más adelante, Cóceres señalo que "lo que le hacemos entender a la gente es que disfrazando al chico, estamos haciendo un pacto en lo espiritual", y mencionó nuevamente la decisión de Lutero de colocar las 95 tesis en la puerta de la iglesia, dando a entender que el catolicismo estaba errado", a otorgar las bulas.
En relación a su presencia en el mástil mayor, manifestó que "nos vinimos a manifestar de manera pacífica y estamos recibiendo por un lado festejos, porque muchos creen que lo hacemos apoyando la tradición argentina", pero en realidad: "es a causa de lo espiritual", y subrayó que "recibimos insultos y todo eso, pero si Jesús fue condenado y hasta llegar a la cruz, fue clavado con espinas, fue escupido y muchas cosas más, para la salvación de cada uno de nosotros, entonces no podemos dejar de venir y mostrar un cartel, en contra de lo que el diablo quiere hacer en contra de nuestros niños"