En relación al caso de Facundo Díaz, se pudo conocer El docente Facundo Diaz estaba separado del cargo, cumpliendo funciones en el CPE *sin alumnos a cargo hasta tanto se clarifique su situación judicial*, ya que tenía un *denuncia penal en su contra por abuso sexual* no un sumario administrativo como se ha dicho en algunas declaraciones.
Contrariamente a lo indicado por gremio docente, Díaz era sumariado por CPE, sino que se lo saca del aula (era docente de música de nivel inicial) ante una denuncia penal, realizada en el Juzgado de instrucción 3 .
Por su parte, desde ADOSAC negaron desconocer los motivos por los cuales, Diaz fue apartado de su cargo y subrayaron que "pero hay un hilo conductor, porque en los dos casos se pide justicia. Si hoy, tenemos que se hace justicia casi por mano propia, por las redes sociales, o por lo que sea que ocurre, es porque la justicia demora años, cuando debería, y sobre todo en estas situaciones tan delicadas, debería resolverlo de manera inmediata. Ahora, dentro del sistema educativo, algo que se debería realizar en quince días, se hace en un año y eso hace que todo se distorsione, todos los afectados se ven perjudicados, tanto quienes están de un lado, como del otro. Dentro del sistema educativo hay una decisión de hacer sumarios a mansalva, no tenemos ninguna duda que el CPE lo hace, independientemente de que en esta situación puntual haya venido la denuncia desde otro lugar, nosotros apuntamos a una cuestión más general y decimos que por cualquier cosa, por protestar, por elevar un reclamo, el CPE te separa del cargo, ese es el punto que nosotros queremos marcar en el día de mañana, que va más allá de lo que pasó en el día de ayer con Facu. Las dos caras de un mismo reclamo, que es la lentitud con la cual, la justicia en cualquiera de sus estamentos, demoran".