El Gobierno volvió a postergar un aumento previsto en las tarifas de gas, al cual habían programado para enero próximo y a partir de una resolución emitida hoy se llevará a cabo en febrero, cuando ya asuma el nuevo gobierno de Alberto Fernández.
La resolución 751/2019 de la Secretaría publicada en el Boletín Oficial, de esa manera, volvió a diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas previsto originalmente para el primero de octubre pasado, para el primero de febrero de 2020. En la resolución, se indica que el criterio a utilizarse es el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019.
Al justificar la medida, se indica que resulta "oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020". El Gobierno ya había diferido el aumento en septiembre, durante la campaña electoral en la cual Mauricio Macri intentó dar vuelta la derrota en las PASO por 15 puntos.