Mientras una gran cantidad de peregrinos ascendía lentamente por las pasarelas del cerro, TNRG dialogó con el Padre Sergio Latini que señaló: “Es un día realmente, muy importante, vino mucha gente aquí a Guer Aike, así que estamos contentos. El tiempo, a pesar de la lluvia, acompañó porque no hizo ni mucho frío, ni tampoco hubo viento, Los años anteriores, eso se sintió bastante y realmente sorprendidos por la cantidad de gente que ha venido hoy”.
Un llamado que tiene eco en la comunidad desde hace más de 30 años: “Sí, es algo muy propio de la ciudad, y también estamos muy agradecidos, por todos los que nos acompañaron durante esta peregrinación, junto a las fuerzas vivas, en donde cada uno fue poniendo de lo suyo, para que esto realmente saliera bien”.
La imagen que más conmovió al padre Latini, fue “hoy a la mañana, estuve cuando se celebraba la primera misa, y casi la segunda misa, al lado de la Virgen, en el cerro, y lo que más me gustó fue la cara de aquellos que venían y tocaban la imagen. Que habían venido caminando, que habían venido por otros medios y que llegaban allí con mucho esfuerzo y tocaban la imagen, y esas miradas, esos gestos hablaban un montón. Una comunicación entre la Virgen y ellos, y realmente eso llenaba el corazón”.
Finalmente, el padre Sergio Latini expresó: “Realmente, en este día, a todos los que hayan participado de la Peregrinación, a todos los que desde sus lugares, estuvieron rezándole a la Virgen, hayan sido escuchados y que Dios les haya dado, a través de ella, muchas gracias y bendiciones. Bueno, es el deseo que uno tiene y de esta manera, nos podamos ir preparando todos, para la fiesta de la navidad, que es una fiesta, también muy importante”.