El plan, que comenzará a implementarse este sábado y que tendrá una vigencia inicial de seis meses, comprenderá a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito y que se sumen voluntariamente al plan en los rubros comprendidos por productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional.
“Esta nueva medida del gobierno nacional será un incentivo más para activar las ventas a lo largo y ancho de nuestro país. Sin dudas, colaborará en el fortalecimiento del consumo y financiamiento de los comercios y Pymes, por lo cuál venimos bregando, desde la Federación. El plan permitirá proteger la producción y el empleo nacional”, resaltó Polke.
“Sin duda es positivo para el sector, ya que las familias pueden acceder a bienes con mayor facilidad, y así mantenemos la producción y los puestos tanto en las fábricas como en el sector mercantil. Celebramos este nuevo anuncio, y esperamos la adhesión de más comercios a este plan”, agregó el titular de la FESC.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el jueves el programa "Ahora Doce", y las compras podrán realizarse únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos. Según proyecciones del Ministerio de Industria, el número de comercios que adhieran voluntariamente al plan podría superar los 100.000.
Las tarjetas incluidas en la primera fase del programa serán Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, Diners y Tarjeta Shopping.