Desde esta mañana los colectiveros representados por Maxia reclamaron dentro del Municipio y cortaron totalmente el servicio, reclamando por la falta de pago. Si bien desde la Comuna ya realizaron la transferencia de montos para la liquidación de salarios, la prestadora no cumplió con su responsabilidad laboral con sus empleados. "No se comprende la decisión, es inentendible y rara", indicó la secretaria de Gobierno Celina Mansilla. Indicó que los choferes reclamaron con el Municipio pero que es la propia Maxia la que debe pagar el sueldo.
"Estamos imposibilitados de generar recaudaciones, el reclamo ha hecho que se frenen las actividades normales del Municipio", lamentó la funcionaria municipal. Recalcó que se está conversando con el gremio para que a través del dialogo se pueda allegar a una solución.
"Vemos el problema con la empresa. Manejamos la información que la gestión anterior había depositado el dinero de sueldos. Pero nos extraña que a días de asumir se genere el paro. Nos estamos ocupando para que cada uno se dedique a reclamar en el lugar que corresponde" argumentó.