El interbloque de Cambiemos volvió a mostrar desinterés a la hora de legislar para la comunidad. Es que ayer decidieron no dar quórum e impedir que se discuta la Ley de Solidaridad Social, junto a una serie de medidas económicas que envió el Gobierno Nacional para resolver el desastre económico que dejó la gestión de Mauricio Macri. Roxana Reyes, legisladora santacruceña escribió a través de twitter que "decidimos por unanimidad no acompañar una ley que va en contra de los intereses de la República que más del 40% nos encomendó defender".
Dentro de las reformas, que fueron explicadas ayer por el ministro de Economía Martín Guzmán, se incluyen impuestos a la compra de dólares, suba de bienes personales y retenciones, congelamiento de tarifas y bonos para jubilados, entre otros.
En otro de los artículos, se otorga al Gobierno la facultad de disponer “incrementos salariales mínimos” a empleados del sector privado. Sería una suba fija de emergencia para las escalas más bajas, cuya cifra oscilaría entre los $6.000 y los $10.000. El Presidente podría aplicarla por decreto, y se sumaría a otro ajuste porcentual derivado de una negociación paritaria.