En el transcurso de la tarde del 24 de diciembre surgió un comunicado de la empresa estatal SPSE, ante la falta de agua, en distintos sectores de la ciudad de Río Gallegos, en el cual se daba cuenta respecto a trabajos de reparación en una bomba de la Planta Pòtabilizadora de esta ciudad.
Asimismo, SPSE informaba en ese momento que “se está trabajando ante la rotura imprevista y no habitual de una de las bombas encargadas de llenar el tanque elevado de la planta potabilizadora”. En este sentido, se solicitó a los vecinos un uso razonable del recurso.
Ayer, desde la empresa se sostenía que el servicio “se encontraba normalizado y que los trabajos de reparación habían concluido, pero desgraciadamente, lectores de este medio, se comunicaban con la redacción para indicar que en el Barrio 68 Viviendas, el servicio no se había restablecido, así como en muchas viviendas que poseen tanque.
Ante esta problemática, nos comunicamos con los voceros de la empresa que señalaron que en cuanto a la última problemática mencionada, la misma se debía a la falta de presión, en cuando la situación del Barrio 68 Viviendas, esto se debía a que SPSE “detectó inconvenientes en una válvula y ya está previsto para mañana a primera hora iniciar con las tareas de reparación pertinentes”.