El Gobierno nacional publicó el decreto que pone en vigencia el pago de un bono de 5 mil pesos de máximo para los jubilados, que comenzará abonarse a partir de este viernes, y un equivalente extraordinario de $2000 por cada hijo beneficiarios de la AUH.
A través del decreto 73/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se establece el pago del bono a los jubilados y beneficiarios de la AUH.
El bono especial para jubilados tendrá un monto máximo de 5 mil pesos, y será proporcional para todos los jubilados de ingresos bajos hasta 19.068 pesos. Así,el segmento de la clase pasiva que gane la mínima (hoy en $14.068), cobrará 5 mil pesos en enero (cuyo pago se adelantó para el último viernes de diciembre) y 5 mil en febrero. Si el haber es de $17.000, entonces recibirá una gratificación de $2.068 en el mismo plazo. El incremento representa un 35% de aumento para los beneficiarios del haber mínimo.