El secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Ernesto Schulman estuvo en Goya el sábado visitando a Ariel Pereira, ex concejal justicialista detenido en la Comisaría 2ª, en un caso que catalogan como absurdo y grotesco. Pedirán al relator de las Naciones Unidas que baje a investigar a la provincia de Corrientes su caso en particular. Además Shulman agrego que examino el expediente de Pereira de punta a punta y que no se puede creer la barbaridad que han hecho judicialmente.
La visita a la comisaría se realizó por la mañana del sábado y al mediodía brindó una conferencia de prensa en la sede de la organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), donde compartió un almuerzo con funcionarios, dirigentes y militantes de la región.
"Lo primero es difundirlo nacionalmente, que lo vamos a hacer y lo segundo es… Nosotros estamos bastante entusiasmados con una visita acordada con el relator de las Naciones Unidas para la independencia del Poder Judicial. Fuimos a Lima en mayo del año pasado. El gobierno de Macri hizo un informe de fin de año, muy malo y el gobierno actual acaba de rechazar ese informe y pedirle al relator, Daniel García Sayán que venga a la Argentina a hacer esa investigación y vamos a proponer que también venga a Corrientes, in situ a hacer una observación. Creo que va a ayudar mucho porque algunos jueces, si tienen que explicarle al relator de las Naciones Unidas sus fallos, van a pasar un momento de mucha vergüenza".