Fue el propio actor y ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Andrés Fernández Cabral quien dio a conocer su asombro y agradecimiento: “El banco me repuso lo robado!!”, y añadió: “Quiero comentarles que en el día de la fecha pude encontrarme con el dinero que me habían sustraído de mis cuentas. El BBVA consideró mi reclamo como un ciber delito y me repuso el total del dinero. Una gran noticia!! Pero no puedo dejar pasar por alto mi agradecimiento personal a los empleados del BBVA que en todo momento estuvieron a mi disposición, asesorándome, gestionando y fundamentalmente conteniéndome en esta situación en donde uno se siente muy vulnerable, por eso doy las gracias a Dolores, Natalia y Edgardo".
"También deseo comentar mi disgusto con la empresa Movistar que le entregó un chip SIN MI AUTORIZACIÓN a alguien que cometió este ilícito, pero lo más grave es que no se le solicita para ese cambio nada más que los datos, ni siquiera presentar el documento. Estén muy atentos, porque cualquier persona puede solicitar en su nombre cambio de chip sin más que los datos y ocasionarnos perjuicios sin que nosotros estemos enterados, hasta que nos demos cuenta que no tenemos línea. Terrible sería pensar que nos roben la línea y desde nuestro número, pidan un rescate, den orden a maltratar o asesinar a alguien, etc. y nosotros estemos involucrados en algo sin tener idea. Ahora solo falta volver a confiar".
Cabe recordar que el 18 de enero, el actor a través de su perfil en la red social Facebook daba cuenta del delito del que fue víctima: “sufrí un ciber robo. Me vaciaron mi cuenta del banco donde percibo las jubilación de veterano de guerra y además, para poder sacar todo el dinero de la cuenta, me hackearon el celular y así obtener las claves de validacion que el banco solicita para confirmar las operaciones por Home Banking. Ayer por la tarde comenzó todo cuando fuí a realizar una compra y saltaba fondos insuficientes. Cuando quise consultar el saldo por teléfono no tenía señal. Luego no podía hacer llamadas y hoy, al consultar en la empresa proveedora del celular me dijeron que alguien en mi nombre realizó, en algun lugar un cambio de chip reemplazando el mío”.